+34 937 152 226
CESTA
Filosofía e Historia

Universo Scharlau

Filosofía e Historia

Nuestros artículos de piel están pensados para personas con un gusto exquisito, que disfrutan vistiendo productos de la más alta calidad. Belleza atemporal, de eso se trata. Fabricados artesanalmente, nuestros artículos están diseñados para durar, gracias a una exigente selección de los materiales, que los dota de un aspecto y una forma perfecta durante muchos años.


Para personas que saben lo que quieren. En nuestros maletines, todo tiene un lugar reservado, por lo que encontrar lo que busca le llevará solo un instante. Espacios y compartimentos idealmente diseñados para guardar todo tipo de gadgets como ordenadores, teléfonos móviles, tablets, cables, bolígrafos, etc.


Para personas que saben lo que son, y prefieren una elegancia discreta. No quieren ver a personas que no comparten sus valores vistiendo lo mismo que ellos. El nombre del propietario del maletín viene grabado, junto con su número de teléfono, en una placa metálica personalizada, colocada dentro del mismo, convirtiendo cada uno de nuestros productos en una pieza única.

Conozca a Werner Scharlau

Werner Scharlau

SCHARLAU para TVE

Historia

"Me propuse encontrar el maletín perfecto."

Werner Scharlau

Werner, nuestro fundador inició la producción de artículos de piel en 1976, con 22 años de edad. Unos años más tarde, tomó el control de la compañía química de su padre y, por lo tanto, tuvo que dejar su compromiso con el negocio de la piel. Werner empezó a viajar, organizando y gestionando una extensa red de exportación. Durante todos estos años ha probado todo tipo de marcas de equipaje de viaje. Su frustración comenzó cuando vio que si quería materiales de calidad tenía que recurrir a las marcas más populares del mercado.

Otras marcas, con precios más reducidos ofrecían productos de una durabilidad muy limitada. Cremalleras rotas, forros rasgados, costuras deshechas, candados defectuosos, etc. muchos puntos débiles que inutilizaban el maletín, a pesar de su buen aspecto exterior. Cuando parecía en buen estado, no era práctico. Cuando el artículo tenía un diseño funcional, el aspecto y los acabados no eran buenos.

Consciente de estos problemas, su deseo fue ofrecer artículos de piel de un diseño atemporal y fabricados para durar muchos años, especialmente para personas que compartiesen estos valores y que valorasen la finura en este tipo de productos.

¿Cómo se podía unir todas estas características en un artículo de piel? Viviendo en España, no fue difícil reunir a las grandes compañías de diseño del área de Barcelona. Además, el saber hacer en la fabricación de artículos de piel y la experiencia adquirida durante tantos años de viaje, facilitaron el nacimiento de SCHARLAU.