+34 937 152 226
Discover our Black Friday: special offers from November 23 to 30. Don't miss it! Up to -50% discount. Right of return extended until January 15th.

Events

SCHARLAU POLO TEAM ENDS THE SEASON WINNING AT MONTPELLIER AND FIGUERES

Finished event
Club de Polo Ampurdán de Figueres - Tuesday, September 1, 2020 / Friday, October 23, 2020

 

SCHARLAU POLO TEAM ACABA LA TEMPORADA GANANDO EN MONTPELLIER Y FIGUERES

 

No podía acabar de mejor manera la temporada nuestro equipo, se trajo a Barcelona las victorias del Torneo de Montpellier y el Torneo Memorial Wolfgang Reber en las instalaciones del Club de Polo Ampurdán de Figueres, los pasados meses de septiembre y octubre.

En Montpellier, el torneo se disputó en la cancha del San Marco Polo Club. Nuestro combinado lo formaban: Jêrome Porterie, Santiago Calzado, Leonel Robaldi y Álvaro Calzada. 

En el primer partido Scharlau PT se enfrentaba a Vergers de Gascogne, equipo francés bien posicionado y comandado por el ágil Constant Jacquot. Estuvo muy disputado todo el partido pero finalmente nos llevamos la victoria 5-3.

En el segundo match contra Sotralu Grim PT, las cosas se complicaron y perdimos por 5-6, una pena pero al final se escapó gracias a la experiencia del jugador del equipo contrario Alex Figueras.

Contra Les Alpilles nos jugábamos entrar en la final ya que los resultados de los otros equipos nos favorecían y dependíamos de nosotros mismos, todo el partido Scharlau fue por delante pero a falta de segundos Les Alpilles empató y teníamos que ir a ver la diferencia de goles para ver quién pasaba a la final… Efectivamente, teníamos el mejor gol average y nos veríamos las caras en la gran final contra Scalegiu Le Prose PT. Se auguraba un partido muy difícil para nuestros polistas ya que los franceses con Alejandro Herrera a la cabeza de 3 goles de hándicap no había perdido ni un solo partido hasta llegar a la final.

El partido empezó con una estrategia de fuerte defensa por parte de los dos equipos, nadie quería arriesgar más de la cuenta y mantener el arco propio a cero era vital. Poco a poco fueron llegando los goles de forma alternada, Scharlau marcó primero pero pronto remontaron los galos y siguió la igualdad de juego hasta el último segundo del partido con lo cual nos íbamos al chukker suplementario con gol de oro. El capitán de Scharlau, Leonel Robaldi, entonces preparó la estrategia junto con sus jugadores. Sacó de puerta y fue avanzando gracias al trabajo defensivo de Santi Calzado, pasó a Alvaro Calzada quien avanzó unas yardas para devolvérsela al capitán que desde la tabla de la cancha y a unas 70 yardas lanzó un palo brutal que entró por todo el arco rival marcando el gol de oro que sirvió para proclamarse campeón del torneo. Felicildades SCHARLAU POLO TEAM!

 

TORNEO DE POLO CLUB DE POLO AMPURDÁN. XII TROFEO MEMORIAL WOLFGANG REBER

 

En este prestigioso e histórico torneo del calendario polístico catalán nuestro equipo lo formaban: Tonete Ayesa, Coque Ayesa, Santiago Calzado y Alvaro Calzada.

En esta ocasión las cosas fueron muy bien. En el primer partido contra el equipo local de los hermanos Campos nuestro combinado jugó francamente bien, muy ordenado y consiguió la victoria por 8-5. 

El segundo match nos enfrentaba a Bavarian Pirates, equipo fuerte y uno de los favoritos para llevarse el torneo sin embargo gracias al juego ofensivo de los hermanos Ayesa y el trabajo defensivo de marcas con los hombres de Santi Calzado y Alvaro Calzada, nuestro equipo volvió a alzarse con la victoria.

En el penúltimo partido de la liguilla nos esperaba San Marco PC. Un partido corrido y muy abierto pero que siempre mantuvo la autoridad y el liderazgo nuestra escuadra. 

Finalmente, contra Vergers de Gascogne debido a la lluvia tuvieron que tirar penales y a pesar de tener que ceder un gol por diferencia de hándicaps nuestro combinado solventó la tanda sin problemas y pasaba a la gran final.

En la final clasificó también Bavarian Pirates, ya les habíamos ganado pero una final siempre es distinta y así fue. Muy dura en defensa con algún incidente involuntario pero que demostraba las ganas que tenían los dos equipos por llevarse el trofeo. Desde el principio Scharlau se mostró muy sólido poniendo las cosas muy difíciles a Bavarian que tenía grandes dificultades para salir de arco con la bocha controlada y los goles fueron cayendo hasta lograr el resultado final de 7-1 para los nuestros. 

Por primera vez en los doce años de historia del torneo SCHARLAU PT se alzaba con la victoria, felicidades CAMPEONES!!!

Firenze Pitti Uomo 09.01.19

Finished event
- Wednesday, January 9, 2019

SCHARLAU's presentation of the new collections during the Pitti Uomo event in Florence Italy 09.01.2019
Presentación de las nuevas colecciones durante el evento de Pitti Uomo Florencia Italia 09.01.2019

Watch the video: https://www.youtube.com/watch?v=ffslL2bwYis