+34 937 152 226
CESTA

Universo Scharlau

Colección MIES

Texto Javier Camacho
Fotógrafo Carlos Aranguren
Dirección artística Kitty Scharlau

El arquitecto alemán Mies van der Rohe recibió en 1929 el encargo de proyectar el Pabellón nacional de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona, para el que también diseñó la famosa silla Barcelona.
Mies dejó como legado unos cánones nuevos de la arquitectura moderna, famosos por el “Less is more” y “God is in the details”.

Esta colección está inspirada en su estilo arquitectónico, donde nuestros diseños reflejan el amor por la sencillez, la perfección en los detalles constructivos, así como las líneas rectas y limpias tan características de las obras de Mies.

A pesar del paso del tiempo, sus obras no han perdido valor y su estilo arquitectónico permanece vivo. Para esta colección hemos querido adoptar este atributo, y confeccionando unos artículos de un diseño atemporal elegante, para que nunca parezcan pasados de moda.

Mies van der Rohe diseñó obras para muchos países. A través de la colección Mies queremos apoyar la internacionalización y rendir homenaje a aquellas personas que viajan por todo el mundo, dispuestas a dejar su huella en cualquier lugar. Quien es poseedor de un artículo Mies es poseedor de valentía y coraje para cruzar fronteras, abrirse al mundo y relacionarse con personas de diferente procedencia.

Hemos querido que nuestros diseños recuerden a Barcelona, por ser una ciudad cosmopolita, multicultural y global, además de haber sido escenario de diversos acontecimientos internacionales con proyección mundial.

Todos los artículos de esta colección incorporan por eso, de una manera especial, el famoso acolchado de la silla Barcelona. De este modo, al ver un artículo Mies, la persona experimentará las buenas vibraciones que conlleva el pensar en Barcelona y revivirá los recuerdos de su estancia en ella.